bueno para presentarme soy Hector Margain invitado a escribir en este blog de magic de reynosa por amigos que compartimos el mismo visio de magic ya varios de ellos han hecho sus entradas sobre lo nuevo a venir y sus analisis de cartas en un formato standar, la mayoria de ellos se dedicaran a los analisi y opiniones mientra que yo tomare la batuta y dar a conocer un poco mas sobre elñ sabor del juego es decir la historia existente detras de cada expancion.
Empezemos con Mirrodin que es nuestro bloque actual el cual es una sequela a 2 sagas del pasado
la primera y mas vieja la historia de Phyrexia y la segunda y un poco mas nueva la historia de Mirrodin
de Phyrexia ya hable en mi blog personal si tienen interes de saber que paso ahi lo encontraran lo cual me lleva a hablar de Mirrodin y su historia
originalmente Mirrodin era el plano de Argentum creado por el golem planeswalker Karn que es una creacion a su vez del difunto Urza, por curiosidad y lograr crear un lugar matematicamnte perfecto creo el plano enserando en su interior una enorme cantidad de mana en forma de un reactor para lograr sostener el plano mientras el no estubiera presente durante sus viajes la prinsipal caracteristica del plano era que estaba completamente despoblado de vida natural y los unicos seres vivos eran otros golems hechos por Karn paar que hiucieran labores de mantenimiento y limpieza es porque el plano de argentum es una gran maquina en si.
Asi que para supervisar los trabajos y mandar en su ausencia Creo a Memnarch (siendo este una encarnacion del Mirrari ) todo estuvo bien por buen rato hasta que se toparon con pequeñas manchas negras que parecian estar vivas, siendo este depues conocido como el aceite Pyhrexiano, al entrar en contacto con el ambiente empezo a crear a los Blinkmoths una especie de insectos los cuales los estudios de Memnarch lo llevo a estudiar que era el aceite lo cual termino por corromperlo y volverlo loco
dejando atras su mission original de ser el cuidador del lugar.
su locura lo llevo a tratar de eliminara a cada uno de los golems y crear portales capturarian a varias especies de otros planos y las trarian a mirrodin todo con el fin de que entre todos ellos deberia existir almenos alguno con la chispa del planewalker y usarlo para robarle su chispa y poder ser igual a su creador.
Al modificar a argentum para ser una maquina capaz de transferir chispas Memnarch accidental mente crea el primer sol de mirrodin el cual fue el sol blanco seguido por el azul, el rojo , y el negro cada uno representando una faceta de los colores de mana.
Durante esto pasan varias decadas hasta que aparece la elfa conocida como Glisa posedora de la chispa al ser detectada ella empieza su aventura por mirrodin donde conoce los secretos del plano y su creador y su guardian el cual permanecia escondido de todos
durante la pelea climatica provocan la aparcion del 5to sol el corespondiente al verde y con ello una señal que traeria a Karn de vuelta a su creacion solo para ver como Memnarch logro triunfar en extraer la chispa tan preciada por el y ver como un goblin bastante inteligente lograba salvar a Mirrodin de una suerte mortal al ver Karn lo que pasaba decidio enfrentarse a Memnarch y derretirlo para evitar mas su locura poniendole un fin a esa historia
eso fue un resumen del bloque de mirrodin proxima vez entramos a detalle de como Phyrexia amenaza con volver especialmente del plano de uno de sus mayores enemigos
Me encantan estas historias, gran aporte, asi sirve que los jugaderes conocen un poco mas sobre la historia de nuestro actual plano
ResponderEliminarhubieras empesado con la historia de magic en si pero estuvo muy bien
ResponderEliminarbuena lectura con faltas de octografia (que world puede corregir)
y no es mirrodin es scars of mirrodin
el plano celtus el plano
ResponderEliminarexelente articulo, pero carnal, solo un detalle, puedes usar el Word (que creo que es a lo que se referia celtus) o el mismo corrector de ortografia de Blogspot.
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