jueves, 20 de enero de 2011

hola!

bueno para presentarme  soy Hector Margain   invitado a escribir en este blog de magic  de reynosa por  amigos que compartimos el mismo visio de magic  ya  varios de ellos han hecho sus entradas   sobre lo nuevo a venir y sus analisis de cartas en  un formato standar, la  mayoria de ellos se  dedicaran a los analisi y opiniones mientra que yo tomare la batuta y dar a conocer un  poco mas sobre elñ sabor del  juego    es decir  la historia existente  detras de cada expancion.


Empezemos  con  Mirrodin    que es nuestro  bloque actual  el cual  es una sequela a 2 sagas  del pasado
la  primera y mas vieja  la historia de Phyrexia   y la segunda y  un poco mas nueva la historia de  Mirrodin

de  Phyrexia  ya hable en mi blog personal  si tienen  interes  de saber que paso  ahi lo encontraran  lo cual me lleva a hablar de Mirrodin  y su historia





originalmente  Mirrodin era el plano de Argentum creado por  el golem planeswalker  Karn  que es una creacion a su vez del  difunto Urza, por curiosidad y lograr crear un lugar  matematicamnte perfecto creo  el plano  enserando en su interior  una  enorme cantidad de mana  en  forma de un reactor para  lograr  sostener el plano mientras el no estubiera presente  durante sus viajes  la  prinsipal caracteristica del plano era que estaba  completamente despoblado  de vida  natural y los unicos  seres vivos eran otros golems  hechos por  Karn  paar que  hiucieran labores de mantenimiento y limpieza  es  porque el plano de argentum es una  gran maquina en si.





Asi que para supervisar los trabajos  y  mandar en su  ausencia  Creo a Memnarch  (siendo este  una encarnacion del Mirrari )  todo  estuvo bien por buen rato hasta que  se toparon  con  pequeñas  manchas negras  que parecian estar vivas,   siendo este depues conocido como el aceite Pyhrexiano, al  entrar en contacto con el ambiente empezo a  crear a los  Blinkmoths  una especie de insectos los cuales los estudios de Memnarch lo llevo a estudiar que era el aceite  lo cual termino por corromperlo  y volverlo loco
dejando atras su mission  original de ser  el cuidador del lugar.

su locura lo llevo a  tratar de  eliminara a cada uno de los  golems  y  crear  portales  capturarian a varias especies de otros planos  y las trarian a mirrodin  todo con el  fin de que  entre todos ellos  deberia existir almenos alguno con la  chispa del planewalker  y  usarlo para  robarle su chispa y poder ser igual a su creador.
 Al modificar a argentum para ser una maquina capaz de transferir  chispas Memnarch  accidental mente crea el primer sol de mirrodin  el cual fue  el sol blanco   seguido  por el azul, el rojo , y el negro   cada uno representando una faceta de los colores de mana.

Durante esto  pasan varias decadas hasta que  aparece la elfa conocida como Glisa  posedora de la chispa al ser detectada ella  empieza su aventura  por mirrodin  donde conoce  los secretos del plano y su creador  y su  guardian el cual permanecia escondido de todos       

durante  la pelea climatica  provocan la aparcion del  5to sol el  corespondiente al  verde  y con ello una señal que traeria a Karn de  vuelta a su creacion  solo  para ver como Memnarch logro triunfar en extraer la chispa tan preciada por el  y  ver como  un  goblin  bastante inteligente  lograba salvar a Mirrodin de una  suerte mortal   al  ver  Karn lo que pasaba   decidio  enfrentarse a  Memnarch y  derretirlo  para evitar  mas su locura   poniendole un fin  a esa historia

eso fue un resumen del bloque de mirrodin  proxima vez  entramos a detalle de como Phyrexia  amenaza con volver  especialmente del plano de uno de sus mayores enemigos

4 comentarios:

  1. Me encantan estas historias, gran aporte, asi sirve que los jugaderes conocen un poco mas sobre la historia de nuestro actual plano

    ResponderEliminar
  2. hubieras empesado con la historia de magic en si pero estuvo muy bien
    buena lectura con faltas de octografia (que world puede corregir)

    y no es mirrodin es scars of mirrodin

    ResponderEliminar
  3. exelente articulo, pero carnal, solo un detalle, puedes usar el Word (que creo que es a lo que se referia celtus) o el mismo corrector de ortografia de Blogspot.

    ResponderEliminar

Que te parecio el articulo?
Cual es el proximo tema del que deberiamos hablar en MTG reynosa?