viernes, 2 de septiembre de 2011

Carnicerias Mex-Nats 2011 (pt1. Mi mazo).

Saludos!.

Bienvenidos sean Hermanos Magios.

Este fin de semana se llevo acabo el Torneo Nacional Mexicano de MTG.

Al cual su servidor no estaba calificado :(, pero si invitado (el FB chavo el FB).

Finalmente si Asisti al Nacional mexicano.

Y como prometi juge Pyromancer Ascencion, en honor a mi Mentor y Amigo,  Adrian Caballero Q.E.P.D.
(o Fox como lo conociamos todos) (o Argentum Artifex )

Un mazo que vengo testeando, diferentes variantes desde hace un tiempo,  mas o menos 2 meses, que quiza  no sea mucho, testie muchas variante, pues en el transcurso de su uso, eh probado:
  1. Pyroclasmas de Main
  2. volt charge
  3. Tezzeret Gambit
  4. See Beyond
  5. Jace Beleren
  6. Lux Canon(con las cosas de proliferar)
  7. Koth
  8. Reververate
  9. Kilin Fiend (main)
  10. Incinerate.
  11. Call To mind
  12. Noxious Revival
Etc.

Finalmente mi mazo quedo conformado de la siguiente manera, una lista que arme gracias a otro amigo bastante conocido en la escena del mtg nacional.
Victor Alvarez. (le mando un saludo si lee esto)

Mi lista quedo de esta manera:
4x Ponder 4x preordain

PonderPreordain

Mira que tener ambos en standar al mismo tiempo es la "Caña" de españa :B

4x Lighting Bolts 4x Burst Lighting

Lightning BoltBurst Lightning

El bolt, el mejor Rayo jamas creado y el Burst que por su flexibilidad de mana es la  mejor opcion del T2.

x4 Into The Roil x4 Mana Leak
Into the RoilMana Leak

El mejor Counter del formato(?) y Un removal Azul que ademas es Cantrip, dame 20 <3

Pyromancer AscensionGitaxian Probe

Gitaxian Probe, la mayor aportacion al mazo de NPH, un spell de 0 que nos da draws, vale que empezar la partida en 18 vidas sepas que mazo juega el oponente y ademas cuales son sus amenazas.


Treasure Hunt

Que onda con los Treasure Hunt?.
Hay varias razones para jugar el TH.
  1. Es un spell que se remplaza dandonos siempre un spell
  2. Con los ponder, preordain y halimar depths es posible aumentar la eficiencia de este spell (Hoy me dio 7 cartas)
  3. See beyond a menos de que este copiado solo se remplaza,no representa ninguna ventaja de cartas. pudiendo darnos 2 tierras, TH en el peor de los casos se remplaza asi mismo en el mejor nos da un numero mayor de cartas.
  4. Mas importante, Fox los jugaba.
ForeseeRed Sun's Zenith

2x  Foresee 1x Red sun Zenith.

Por que?, por que el zenith rojo es un spell que me permite dar un golpe grande cuando la partida se haya estancado debido a que el haya ganado un numero excesivo de vidas o alguna otra situacion.
Ademas al resolverse regresa al mazo, eso quiere decir que mi mazo tendra 9+x  numero de rayos en el, donde X es el estado del corazon de las cartas.

Foresee es un spell increible, cuyo unico incoveniente viene a ser su alto coste, ya que si las primeras 4 cartas no te gustas puedes robar 2 nuevas, y asi tienes un campo de busqueda de 6 cartas, Ya sea que busques alguna respuesta, la ascencion, o evites floodearte.(o leakearte).

22 Tierras
Halimar DepthsTectonic Edge

2x HD 2x TE, por que solo 2 de cada una?.
Debido a que una tercer halimar depths pude ser perjudicial a la velocidad del mazo, lo mismo para la tectonic edge aunque es muy tentador usar mas para destruir las tierras del oponente, recordemos que el usa mas tierra que nosotros , asi que enfoquemonos en las man lads, y al dar incoloro puede retrasar la activacion de nuestra ascencion, o puede arruinar nuestra combinacion de mana.

4x Scalding Tarn Debido a que no solo reducen las posibilidades de flood, tambien fixean la base de mana.
Por que no correr 7 fetches:
  1. Son demasiados daños los que se hace uno con ellas.
  2. Le restan efectividad al tresure hunt.
  3. prefiero jugar tectonic edege que mas  fetches
  4. son caras (la mas importante).
Y una proporcion de 8 Islas y 6 Mountañas, dando un total de 22 tierras y 61 cartas.

MountainIsland

(mis Tierras favoritas de todos los tiempos).

Y el SideBoard Apa?.

Para no Hacer el cuento mas largo les dire que finalmente juge /juego con esta lista en el SB.

3x Flash Frezze
3x Mental Mindsteep
3x Kilin fiend
3x Pyroclasma
2x Topor Orb
1x Twisted Image

La explicacion es simple aqui les va
  • Flash Frezze: es un counter que me resulta excelente contra mazos como Valakut, donde suelen tener el mana para pagar los Leaks, sin embargo no remplazo los Leaks, si no que los agrego al numero total de Contrahechizos, Ademas son efectivos contra mono rojo, en caso de que la partida se prolonge demasiado.
  • Mental Mindsteep: Carta que va principalmete encontra de Control UB, puesto que cartas como duress, y la inquisicion pueden acabar la apartida antes de empezar, El tropiezo mental, tambien es exelente encontra de Mono Red, donde  mas de la mitad de su mazo es de 1cc, y en menor efectividad y en raros casos lo usaria contra Twin combo y contra Caw, para detener sus Dispels, y spell Pierce.
  • Kilin Fiend, Los describo de la siguiente manera, INCREIBLES, si bien es una creatura muy matable, Al no tener creaturas en el Main Deck, los oponentes suelen quitar todo su removal al Sidebordear, ya con los perros adentro el mazo es 50% spells de los cuales su mayoria son  Cantrip, lo que los hace Impresionantes, Usados principalmente contra control, y en menor medida contra variantes de valakut.
  • Pyro Clasma, Exelente removal masivo, utilizado como una ira de Dios con cc 2, puesto, en mazos como WW (que siempre hay algun raro jugandolo) estas rompen el mazo y en caso de que  los buffen ya sea con honor of the pure o tempered steel, la copia creada por la ascencion termina el trabajo.
  • Topor Orb. Exelente encontra de Twin combo, Muy buenas contra Valakut, y Utilez contra WW charangas, (squadron Hawk, Blade Splicer, Sun titan etc), principalmente  los primeros 2 mazos fueron los que me convencieron de jugarlo.
  • Twisted Image, Ultima carta que agrege,al SB realmente me es util, puesto que mata al Spellskite y las overgrown Battlement, Y es cantrip, ademas, en casos comunes, sirve para matar al combo twin, (al final del turno bajan  al herarca,sin counters, por 2 manas lo switches y despues le lanzas un rayo)

FlashfreezeTropiezo mentalDemonio del horno
PyroclasmTorpor OrbTwisted Image


Como Se Desempeña el Mazo contra los Top Tiers.

Caw Blade.
El primer juego es tuyo casi por ley, a la hora de Sb, dependera de como tenga el Hate para que tenga esperanzas, pero sigue siendo un mazo que no representa amenaza.

UB control.
El primer Juego es tuyo, la mayoria de las veces, y jugar una version sin perros, en el Sb le dara la victoria a el, los Kiln Fiend son tu nueva Win condition, las ascenciones se encuentran en gran peligro (memoricidios, inquisicion, Duress,) y tus demas rayos(surgical extraction), en estas partidas el sol rojo, es increiblemente eficiente.
Si logras colar un perro en el turno 2 o 3 la partida sera tuya el 70% de las veces.

Mono Red.
Mal Pairing en el main,puesto que no tienes manera de ganar vidas, pero tus mental misstep y flash frezze deberian ser suficiente  para superar este mal pairing, a su vez si quieren ademas probar los Spellskite que te dan una ventaja increble contra estos mazos.

Valakut

Tiene una cierta ventaja  6-4 diria a favor el en el main deck, todo dependera sobre si logras contra restar su rampa.
Tras el SB los Orbs y los Flash Frezze deberian darte suficiente "control" para detener el mazo, en algunos casos raros los kiln fiend son  buenisimos pues le quitan el poco removal que traen, acambio de mas bombas y trampas verdes.

Birthing Pod

Si no matas a la bird en el turno 1, sera terrible (bueno eso pasa contra todos los mazos).
En la segunda partida los Topor te dan una gran ventaja pues la mayoria de sus creaturas toman efectos al entrar.
Claro que Los Flash frezze tambien son bastante efectivos, el pairing que menos testeado tengo, pero supongo que puede mejorar.

Bueno este es mi mazo, que utilize en el LCQ de Puebla y que utilizo actualmente para jugar los eventos de t2.

Es el ejemplo contrario de Caw Blade, no consige muchos top 8 por que se juega poco, caso contrario del CAW.

Hasta la proxima, me despido soy Emmanuel Leal, Tapeando las cartas, para que tu no lo hagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que te parecio el articulo?
Cual es el proximo tema del que deberiamos hablar en MTG reynosa?